El coordinador del Club de Amistad Cuba-USA, detenido por la policía cubana

La Habana, 22 de septiembre de 2017

El día de ayer, Juan Carlos Linares Balmaseda, coordinador del Club de Amistad Cuba-USA, fue detenido por la policía cubana y acusado de desacato a un funcionario público, tras irrumpir en la oficina del acusador y discutir acremente con él.

Juan Carlos está bien de salud. Fue trasladado hoy de la unidad policial de Avellaneda a otra conocida como el Vivac, próxima al Parque Lenin de esta capital. Su esposa pudo entregarle alguna muda de recambio y material de aseo personal. El detenido le dijo a su esposa que será juzgado el día viernes 29 del presente mes. Las autoridades le comunicaron a la cónyuge que la fecha del juicio estaba establecida para el miércoles 27. El desarrollo de los acontecimientos nos dirá cuál fecha es la real.

Por la presente invitamos a que todos los seguidores de esta página difundan la presente nota informativa. A medida que conozcamos más de los hechos, seguiremos informando por este medio.


Actualización de la noticia a 25 de Septiembre de 2017

El coordinador del Club de Amistad Cuba-USA, Juan Carlos Linares Balmaseda, será juzgado bajo la acusación de “desacato a un funcionario público” en horas de la mañana del día miércoles 27 del presente mes, en el Tribunal Provincial sito en las calles Juan Delgado y Carmen, Santos Suárez, Municipio 10 de Octubre. Por el nivel del Tribunal designado para el caso, tememos que el resultado sea una condena de cárcel ya predispuesta y desproporcionada a los hechos, donde no hubo violencia física alguna ni daños materiales. El periodista independiente Jaime Leygonier afirma que pocos días antes estuvo detenido por la policía política durante ocho horas, y que fue interrogado sobre su trabajo manual en el puesto de viandas cuya licencia le fuera retirada a la esposa de Juan Carlos. “Parece demasiado casual que esto me fuera preguntado justo unos días antes de que que
fuera cerrado el puesto con el argumento de una licencia ilegal”, afirmó Leygonier.”

—–

Armando Soler Hernández
Vicecordinador del “Club de amistad Cuba-USA”.

Un comentario:

  1. La Dictadura de Cuba, declara desear relaciones respetuosas con los E.E.U.U., no ser su enemigo, que no ataco a los funcionarios americanos de la embajada de La Habana…Y en plena crisis de relaciones con los E.E.U.U,demuestra sus buenas intenciones de distensión y sentimientos amistosos hacia el pueblo americano…encarcelando al Coordinador del Club de Amistad Cuba-U.S.A. y privando a su esposa del pequeño negocio que le da pan a sus hijos.Gesto “diplomático” que grita mas alto que los lagrimeos de inocencia del canciller cubano Bruno Rodriguez Parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *