Conversatorio sobre inclusión social y accesibilidad

El Club de Amistad Cuba-USA no se limita a objetivos en el ámbito de las relaciones bilaterales entre los pueblos de Cuba y EE.UU., sino que trasciende de manera multilateral con los demás pueblos del mundo. Es una organización no gubernamental con fines multipropósitos en los campos de la Cultura, el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Interpersonales, donde la inclusividad social y accesibilidad para las personas con discapacidad cuenta con una comisión integrada por dos comisionados: Teresita Castellano (presidenta) y Jaime Leygonier (vocal).

Con el propósito de promover la Red de Cultura Inclusiva-Cuba https://redculturainclusiva.wordpress.com/y difundir una mejor cultura en defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad se programó efectuar variados conversatorios. El primero se efectuó el pasado miércoles 23 de agosto, con una duración de poco más de una hora, comenzando a las 2:00 pm.

Participaron: Eduardo Ramos Balaguer (Partido Libertario), Gerardo Lazcano (presidente del Partido Neocatólico), Rebeca Calderón Díaz (activista de derechos humanos), Alexander Villavicencio Kessell (activista de derechos humanos y persona con discapacidad producto de un derrame cerebral), Jaime Leygonier (periodista independiente), y Juan Carlos Linares Balmaseda.

La actividad se inició concertando acciones dirigidas a incentivar la sensibilidad hacia las personas con discapacidad, y concluyó con la entrega de impresos sobre las cinco propuestas que han venido desarrollando y difundiendo el Club: Visas de trabajo estadounidense para cubanos; Día de la bandera de Cuba; División político-administrativa para Cuba; Reforma al sistema de transporte en Cuba; e Integración institucional cubano-estadounidense. http://www.cultureduca.com/clubamistadcubausa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *